lunes, 31 de mayo de 2010

Diari de Sabadell, 29/05/2010, el día después


foto © Sami Claret
Emma Claret (a la derecha) tuvo la oportunidad de estar muy cerca de la Reina

LA REINA SOFIA RECIBE UNO DE LOS CUENTOS PUBLICADOS POR EDITSE

Apertura de la Feria del Libro de Madrid


Á. HOLGADO

La Reina Doña Sofía inauguró ayer al mediodía la 69ª edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro. Y lo hizo llevándose bajo el brazo el libro infantil La magia de Papá Noel, del finlandés Mauri Kunnas y traducido y publicado por la sabadellense Emma Claret y su madre, Eila Pyrhönen.
El cuento le fue entregado por el embajador de Finlandia en la capital de España, Markku Keinänen, junto con otros volúmenes escogidos por cada uno de los países nórdicos, a cuya literatura está dedicada la Feria de este año.
Emma, sin embargo, ha tenido oportunidad de estar muy cerca de la Reina, en el selecto grupo de editores que ha podido acercársele para ese momento.
«Estaba muy nerviosa –reconoce– y a la vez ha sido un acto muy curioso y divertido. Mi hermano, Sami, ha podido hacerme unas fotos justo cuando Doña Sofía se ha dirigido
a unos escolares».
Emma ha podido constatar cómo, además de llevarse el libro («me encantaría que se lo regalase a alguno de sus nietos y si les gusta, que compren otros»), la Reina se ha detenido en la caseta de la librería Tierra de Fuego, dedicada exclusivamente a la literatura nórdica, adquiriendo otros libros infantiles.
Tras esta «experiencia única» que ha servido para promocionar extraordinariamente los libros de Editse, Emma Claret regresaba anoche a nuestra ciudad.